Términos de autorización de pago y
aviso de consentimiento y divulgación de firma electrónica
Le damos la bienvenida al servicio de tecnología de pago seguro de facturas proporcionado por Paymentus Corporation (“Paymentus”, “nosotros” o “nos”). Somos un proveedor autorizado de la empresa (“facturador”) a la que usted realizará el pago. Si utiliza este servicio para realizar este y cualquier pago futuro, acepta estos términos y condiciones. Léalos con atención. Debe conservar una copia electrónica o impresa de estos términos.
Política de reembolso: En circunstancias normales, no hay reembolsos de los pagos.
Política de privacidad: Su información es segura y se utilizará con el fin de procesar transacciones de pago y según lo dispuesto en nuestra Política de privacidad.
Otras opciones de pago: Usted comprende que su facturador le ha proporcionado otras formas de pagar su factura, como por correo o, en algunos casos, en persona, que pueden ser menos onerosas que nuestro servicio y que el uso de nuestro servicio es voluntario y se ofrece para su comodidad.
Paymentus no realiza actividades de cobranza: Usted declara que su pago no se realiza en respuesta a ninguna actividad de cobro de deudas iniciada por Paymentus y que Paymentus no ha actuado como proveedor, vendedor, comerciante o arrendador con respecto a los bienes o servicios que recibió de su facturador. Si considera que hemos realizado actividades de cobro de deudas relacionadas con su cuenta, acepta interrumpir su transacción de pago a través de nosotros de inmediato.
Mensajes de texto y pregrabados: Al aceptar estos términos, usted acepta que Paymentus y su facturador puedan llamarlo o enviarle mensajes de texto, incluidos, entre otros, a cualquier número que usted proporcione a Paymentus o su facturador, para cualquier propósito, incluidos, entre otros, proporcionar información relacionada con su cuenta y los servicios proporcionados por su facturador y para cobrar cuentas morosas. Usted acepta que Paymentus o su facturador puedan realizar estas llamadas o mensajes de texto utilizando, entre otros métodos, un sistema de marcación telefónica automática o una voz artificial o pregrabada. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos. Usted acepta que, para retirar su consentimiento para estos mensajes, debe notificar a facturador al número que el facturador proporciona para el Servicio al cliente (“Número de Servicio al Cliente”) para recibir instrucciones específicas según su situación. Si usted retira su consentimiento, es posible que no pueda utilizar ciertos canales o servicios de pago.
Autorización: Para los pagos de cámara de compensación automatizada (ACH, por sus siglas en inglés), al hacer clic en el botón designado para completar un pago, o al autorizar un pago, usted autoriza a Paymentus a iniciar un débito de ACH único en la cuenta bancaria que indicó en el monto del “Monto del pago” (cobrado directamente por la empresa de facturación). Si aparece una “Tarifa de servicio”, también está autorizando un débito de ACH por única vez por el monto cobrado por Paymentus por el uso de su plataforma tecnológica. Usted comprende que, debido a que se trata de una transacción electrónica, estos fondos pueden retirarse de su cuenta bancaria tan pronto como hoy, a menos que haya especificado una fecha posterior.
Si ha especificado una fecha posterior para su pago de ACH y desea cancelar su pago (hasta 24 horas antes), puede hacerlo llamando a su facturador al Número de Servicio al cliente.
Para pagos con tarjeta, al hacer clic en el botón designado para completar un pago, o al autorizar un pago, acepta pagar el monto indicado como el monto total de cada pago (“Monto total cobrado”) de acuerdo con el acuerdo del emisor de la tarjeta que rige la tarjeta cuyos datos ha facilitado. Todas las autorizaciones están sujetas a los acuerdos que rigen su tarjeta de crédito o débito. Las transacciones de pago con tarjeta solo se completarán después de recibir una autorización exitosa de la compañía de su tarjeta para el monto total cobrado.
En la mayoría de los casos, verá un elemento de línea en su tarjeta o extracto bancario: el monto total cobrado. Esa cantidad incluirá la tarifa de servicio (si se cobra una), en la cantidad que se le comunicó antes de realizar el pago. En algunos casos, es posible que vea dos elementos de línea, uno será para el monto de pago y el otro será para la tarifa de servicio.
Guardar información de pago: Si opta por guardar su información de pago para uso futuro, se utilizará a petición suya para realizar pagos futuros a su facturador mientras se conserve esta información. Si realizamos cambios a estos términos y condiciones que afecten el uso de la información guardada, publicaremos los nuevos términos en nuestro sitio web o se los enviaremos por correo electrónico.
Arbitraje: Las siguientes disposiciones relativas al arbitraje se aplican únicamente a las reclamaciones entre Paymentus y residentes de Estados Unidos.
Cualquier disputa entre nosotros y una persona (para este propósito, un ser humano) que surja o esté relacionada con el uso de nuestros servicios o un pago a un facturador u otro cliente nuestro (“Disputa”) se resolverá mediante arbitraje obligatorio y vinculante. administrado por Arbitraje y Mediación Nacional (National Arbitration and Mediation, “NAM”) bajo sus Reglas y Procedimientos de Resolución Integral de Disputas (“Reglas”). No se podrá entablar ninguna Disputa sobre una base colectiva o representativa y ninguna de las partes buscará coordinar o consolidar ningún arbitraje con ningún otro procedimiento de la otra. El árbitro seguirá la ley sustantiva aplicable y no tiene autoridad para desviarse de dicha ley. A menos que lo prohíba la ley, el árbitro decidirá qué está sujeto a arbitraje. Este acuerdo se rige por la Ley Federal de Arbitraje, 9 U.S.C. § 1 et seq., y cualquier laudo será definitivo y vinculante, y podrá ingresarse como sentencia en cualquier tribunal de jurisdicción competente. En caso de que el NAM no esté dispuesto o no esté disponible para actuar como árbitro, las partes o un tribunal seleccionarán otro árbitro de acuerdo con la Ley Federal de Arbitraje. Una copia de las Reglas está disponible escribiendo a NAM en 990 Stewart Ave., 1st Fl., Garden City, NY, 11530 o desde su sitio web www.namadr.com. Si se determina que alguna parte de este párrafo no es válida, el recordatorio permanecerá en.
Limitación de responsabilidad: Usted acepta que, salvo que la ley disponga lo contrario, nuestra responsabilidad por cualquier retraso, falta de entrega, pago insuficiente o falta de pago se limita a la tarifa pagada a Paymentus para procesar su transacción. En ningún caso Paymentus será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, consecuente o punitivo. Además, acepta que Paymentus no será responsable de ningún daño por no procesar transacciones de terceros prohibidos.
Uso prohibido: Paymentus no acepta pagos de pagadores terceros. La Plataforma Tecnológica de Paymentus solo será utilizada por los clientes de los emisores de facturas de Paymentus. Los pagadores comerciales de terceros y/o los agregadores de pagos tienen expresamente prohibido enviar pagos a través de la Plataforma Tecnológica de Paymentus o utilizar la Plataforma Tecnológica de Paymentus, ya sea mediante interfaces web, IVR o CSR. Al utilizar la Plataforma Tecnológica de Paymentus, usted declara y garantiza que (“Pagador”) es (i) un cliente de un facturador de Paymentus; (ii) paga una factura en su propio nombre, o como empleado o familiar de un Pagador; y (iii) no utilizará la Plataforma Tecnológica de Paymentus y/o los servicios de facturación y pago electrónicos en nombre de un Pagador en virtud de un reclamo de agencia u otra relación con terceros, o con fines de lucro comercial. Usted acepta que cualquier incumplimiento de estas garantías constituye un incumplimiento sustancial de este Acuerdo. Paymentus se reserva el derecho de revertir todos y cada uno de los pagos realizados por agencias de terceros, y usted acepta: (i) indemnizar a Paymentus por las tarifas de intercambio, tarifas comerciales, así como todos los demás costos y tarifas, incluidos los costos internos de Paymentus para investigar y recopilar los cargos en que usted incurra al procesar una transacción de pago en violación de estos términos y condiciones, y (ii) indemnizar a Paymentus por todos los demás daños, costos, honorarios, gastos y honorarios de abogados que resulten de su incumplimiento de este acuerdo.
Cumplimiento de la ley: Cada vez que realiza un pago, declara y garantiza que su uso de la Plataforma Tecnológica de Paymentus no violará ninguna ley, estatuto o reglamento que involucre lavado de dinero o cualquier otra actividad ilegal. La Plataforma Tecnológica de Paymentus, incluidos, entre otros, sitios web, sistemas IVR e interfaces CSR, pertenecen a Paymentus. Toda la propiedad intelectual contenida en esas plataformas es propiedad de Paymentus. Además, usted acepta que utilizará la plataforma únicamente para el pago de una deuda y no utilizará ni introducirá en la Plataforma Tecnológica de Paymentus ningún programa automatizado, paradigma de pago automatizado o dispositivo como robot, araña o scraper por ningún motivo, incluido, sin limitación, con el fin de pagar facturas, copiar la plataforma u obtener información sobre la plataforma.
Ley rectora: Excepto en la medida en que lo limite o requiera la ley federal, las leyes del estado de Delaware, sin tener en cuenta los principios de conflictos de leyes, regirán la interpretación de estos términos y condiciones y cualquier reclamo o disputa entre usted y Paymentus.
Cambios a los términos y condiciones: Podemos modificar estos términos y condiciones de vez en cuando por varias razones, entre las que se incluyen para reflejar cambios en nuestros servicios, cambios en la ley u otras razones comerciales. Publicaremos los cambios o los términos y condiciones revisados aquí, y debe consultar esta página con regularidad. En la mayoría de los casos, los cambios no entrarán en vigor hasta al menos diez (10) días después de que se hayan publicado. Las excepciones incluyen cuando se agregan nuevos servicios o funcionalidades, o cuando se realizan cambios por razones legales, que entrarán en vigor de inmediato. Debe dejar de usar nuestro servicio si no está de acuerdo con los términos nuevos o modificados.
Al proporcionarnos la información solicitada y enviárnosla, usted nos autoriza, en nombre de su facturador, a emitir débitos electrónicos (“eChecks”) a su banco, o realizar cargos a su tarjeta de débito o crédito (dependiendo de la información que usted nos ha dado) ya sea para un pago único o en el programa que acuerde al configurar un programa de pago. Esto nos da el derecho de presentar un cheque a su banco o de realizar un cargo a su tarjeta de débito o crédito (cada una, una “transferencia”) por el pago de su factura y por cualquier tarifa de servicio (si se cobra una), como nos ha indicado para un pago único o según lo programado. Es su responsabilidad tener fondos disponibles en su cuenta cuando se presente el eCheck a su institución financiera o se realice el cargo a su tarjeta de débito.
Puede utilizar nuestro servicio para pagar a su facturador desde su cuenta de cheques o de ahorros, o cargarlo a su tarjeta de crédito o débito, en las cantidades y en los días o horarios que solicite. Si corresponde, el pago máximo que puede realizar se divulgará cuando autorice o programe su pago. Cada pago incluirá la tarifa de servicio (si se cobra una) en el monto que se le comunicó antes de enviar su autorización de pago único o el calendario de pagos. Cualquier cargo por servicio puede aparecer como un pago separado en su estado de cuenta o tarjeta bancaria. Si alguna fecha de pago cae en un fin de semana o día festivo, ese pago puede ejecutarse el siguiente día hábil. Esta autorización permanecerá en vigor hasta que usted la cancele a través del mismo método por el cual autoriza un pago único o crea el programa, llamando al Número de Servicio al cliente o de cualquier manera que proporcionemos para ese fin. Para un pago programado, la solicitud de cancelación debe recibirse al menos 3 días hábiles antes de la siguiente fecha de pago programada. Para un pago único con fecha futura, la solicitud de cancelación debe recibirse al menos 24 horas antes de la fecha de pago programada. Sin embargo, si después de cancelar la autorización envía una solicitud de pago, se considerará que ha restablecido esta autorización. Un “día hábil” es de lunes a viernes, excepto los días festivos.
Términos adicionales que se aplican solo a cheques electrónicos o transferencias con tarjeta de débito por parte de personas de los Estados Unidos desde cuentas utilizadas principalmente para fines personales, familiares o domésticos
Si configura pagos programados, recibirá un aviso por escrito con 10 días de anticipación de nuestra parte o de su facturador si una transferencia varía en cantidad con respecto a la transferencia anterior. Este aviso puede ser su factura mensual o un aviso por separado e incluirá el monto y la fecha de la siguiente transferencia que, a menos que se indique lo contrario, será la fecha de vencimiento de la factura.
Si usted le ordena a su facturador que suspenda un pago 3 días hábiles o más antes de que se programe la transferencia, y su facturador no lo hace, puede recuperar los daños que le causaron de inmediato.
Si no completamos una transferencia desde su cuenta a tiempo o en la cantidad correcta de acuerdo con nuestro acuerdo con usted, seremos responsables de los daños causados en forma inmediata. Sin embargo, hay algunas excepciones. No seremos responsables, por ejemplo:
(1) Si, por causas ajenas a nosotros, usted no tiene suficiente dinero en su cuenta para realizar la transferencia.
(2) Si la transferencia excede el límite de crédito en su línea de sobregiro.
(3) Si los medios que utiliza para acceder a nuestro servicio no funcionan correctamente y sabía de la avería cuando inició la transferencia, o estaba programada para que ocurriera.
(4) Si circunstancias fuera de nuestro control (como un incendio o una inundación) impiden la transferencia, a pesar de las precauciones razonables que hayamos tomado.
(5) Puede haber otras excepciones establecidas en su acuerdo con su facturador.
La confidencialidad es muy importante para nosotros. Divulgaremos información sobre las transferencias que realice o autorice a su facturador. Además, divulgaremos información a terceros:
(i) Cuando sea necesario para completar transferencias, o
(ii) Para verificar la existencia y el estado de su cuenta para un tercero, como un buró de crédito o un comerciante, o
(iii) Para cumplir con una agencia gubernamental u órdenes judiciales, o
(iv) Según lo dispuesto en nuestra política de privacidad o la política de privacidad de su facturador; o
(v) Si nos concede su permiso por escrito.
Su facturador realiza funciones de atención al cliente relacionadas con sus cuentas con el facturador. Si considera que su nombre de usuario y contraseña del portal del cliente se han perdido o se los han robado, llame al Número de Servicio al cliente y cambie su contraseña de inmediato. Si le informa a su facturador en un plazo de 4 días hábiles posteriores a su conocimiento de la pérdida o el robo, no puede perder más de $50 si alguien usó sus credenciales para autorizar una transferencia sin su permiso. Si NO le informa a su facturador dentro de los 4 días hábiles posteriores a su conocimiento de la pérdida o el robo, y podemos demostrar que podríamos haber impedido que alguien autorizara una transferencia sin su permiso si se lo informado a su facturador, podría perder hasta $500.
Además, si su estado de cuenta bancario muestra transferencias que usted no realizó o no autorizó, debe informarle a su facturador de inmediato. Si no le informa a su facturador dentro de los 90 días posteriores al envío del estado de cuenta, es posible que no recupere el dinero que perdió después de los 90 días si podemos demostrar que podríamos haber impedido que alguien tomara el dinero si usted le hubiera informado a su facturador a tiempo. Si una buena razón (como un viaje largo o una estancia en el hospital) le impidió informar a su facturador, los períodos de tiempo se extenderán.
TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE TRANSACCIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE NUESTRO SERVICIO DEBEN DIRIGIRSE A SU FACTURADOR, Y NO AL BANCO U OTRA INSTITUCIÓN FINANCIERA DONDE TIENE SU CUENTA. Somos responsables del servicio de pago de facturas y, en colaboración con su facturador, de resolver cualquier error en las transacciones realizadas con respecto a las transferencias.
Llame a su facturador al Número de Servicio al cliente o escríbale a su facturador a la dirección que le proporcione lo antes posible si cree que hay información sobre el pago de una factura a través de nuestro servicio que aparece en su estado de cuenta bancario, si la información de la cuenta del facturador, información disponible a través de nuestro sistema o recibo es incorrecta o si necesita más información sobre el pago de una factura a través de nuestro sistema. Su facturador debe tener noticias suyas a más tardar 90 días después de recibir el PRIMER estado de cuenta bancario en el que haya aparecido el problema o error.
(1) Informe a su facturador su nombre y número de cuenta (si corresponde).
(2) Describa el error o la transferencia de la que no está seguro(a) y explique lo más claramente posible por qué considera que es un error o por qué necesita más información.
(3) Informe a su facturador el monto en dólares del supuesto error.
Si le informa a su facturador verbalmente, es posible que su facturador requiera que le envíe su queja o pregunta por escrito en un plazo de 10 días hábiles.
Su facturador trabajará con nosotros para determinar si ocurrió un error en un plazo de 10 días hábiles posteriores a que su facturador tenga noticias suyas y corregirá cualquier error de inmediato. Sin embargo, si nosotros o su facturador necesitamos más tiempo, podemos tomarnos hasta 45 días para investigar su queja o pregunta. Si decidimos hacer esto, acreditaremos en su cuenta en un plazo de 10 días hábiles la cantidad que usted considera que es errónea, de modo que pueda utilizar el dinero durante el tiempo que nos lleve completar nuestra investigación. Si nosotros o su facturador le pedimos que presente su queja o pregunta por escrito y no la recibimos en un plazo de 10 días hábiles, es posible que no acreditemos su cuenta.
Le informaremos los resultados en un plazo de 3 días hábiles posteriores a la finalización de nuestra investigación. Si decidimos que no hubo ningún error, nosotros o su facturador le enviaremos una explicación por escrito. Puede solicitar copias de los documentos que se utilizaron en la investigación.
No le enviaremos un estado de cuenta periódico que enumere los pagos que realiza utilizando nuestro servicio, aunque puede ver su historial de pagos en el Portal del cliente. Las transacciones aparecerán en el estado de cuenta emitido por su banco u otra institución financiera. Si tiene alguna pregunta acerca de una de estas transacciones, llame a su facturador al Número de Servicio al cliente.
Este Aviso de consentimiento y divulgación de firma electrónica (“Aviso”) se aplica a todas nuestras comunicaciones. Cualquier comunicación electrónica que reciba de nosotros se considerará “por escrito”. Al registrar un método de pago con nosotros o al utilizar la Plataforma de Paymentus para programar pagos, usted acepta este Aviso y afirma que tiene acceso al hardware y software que cumple con los requisitos a continuación. Si no acepta alguno de los términos de este Aviso, no registre un método de pago ni programe pagos.
COMUNICACIONES CUBIERTAS
Estos pueden incluir, entre otras cosas, todas las divulgaciones y comunicaciones que le proporcionamos con respecto a nuestros servicios, tales como: (i) términos y condiciones, declaraciones o avisos de privacidad y cualquier cambio; (ii) recibos y confirmaciones de transacciones; (iii) facturas y otras comunicaciones proporcionadas por su facturador; y (iv) comunicaciones de Servicio al cliente (“Comunicaciones”).
MÉTODOS DE PROPORCIONAR COMUNICACIONES
Podemos proporcionarle Comunicaciones por correo electrónico o haciéndolas accesibles en los sitios web, sitios web móviles, quioscos y otros dispositivos a los que tiene la capacidad de acceder cuando utiliza nuestros servicios (incluso a través de “hipervínculos” proporcionados en línea, por correo electrónico o por mensaje de texto). Las comunicaciones se pueden proporcionar en PDF u otros formatos de archivo y se podrán ver utilizando un software de navegador fácilmente disponible.
REQUISITOS DE HARDWARE Y SOFTWARE
Para acceder y conservar todas las comunicaciones electrónicas que se puedan proporcionar, debe tener:
- Una dirección de correo electrónico válida;
- Una computadora, dispositivo móvil, tableta o dispositivo similar con acceso a Internet y software de navegador y software de computadora actual que sea capaz de recibir, acceder, mostrar e imprimir o almacenar Comunicaciones recibidas de nosotros en forma electrónica; y
- Espacio de almacenamiento suficiente para guardar Comunicaciones o la capacidad de imprimir Comunicaciones.
CÓMO RETIRAR SU CONSENTIMIENTO
Puede retirar su consentimiento a los términos de este Aviso sin costo alguno escribiéndonos a: Atención: E-Sign, Paymentus Corporation, 13024 Ballantyne Corporate Place, Suite 450, Charlotte, NC 28277. Si retira su consentimiento, cancelará cualquier pago automático programado.
DISPONIBILIDAD DE REGISTROS IMPRESOS
Paymentus no proporcionará copias impresas de las Comunicaciones. Es posible que el facturador le proporcione copias impresas de determinados documentos. Comuníquese con su facturador para obtener más información. Puede solicitar una copia impresa de cualquier Comunicación y le proporcionaremos una copia impresa (y podemos cobrar una tarifa razonable) si hay una copia impresa disponible. Para solicitar una copia impresa escríbanos a: Atención: E-Sign, Paymentus Corporation, 13024 Ballantyne Corporate Place, Suite 450, Charlotte, NC 28277. Incluya su dirección postal completa y especifique con precisión qué Comunicación solicita.
ACTUALIZAR SU INFORMACIÓN DE CONTACTO
Usted es responsable de mantener actualizada su dirección de correo electrónico para que podamos proporcionarle Comunicaciones electrónicamente. Usted comprende que, si le enviamos una Comunicación, pero no la recibe porque su dirección de correo electrónico principal registrada es incorrecta, está desactualizada, bloqueada por su proveedor de servicios, o la Comunicación es capturada por su filtro de correo no deseado u otras herramientas de clasificación o selección o no puede recibir Comunicaciones electrónicas, se considerará que le hemos proporcionado la Comunicación. Utilice la sección “Mi perfil&dquo; del Portal del cliente para mantener actualizada su dirección de correo electrónico.
TERMINACIÓN/CAMBIOS
Nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de dejar de proporcionar Comunicaciones electrónicamente, o de rescindir o cambiar los términos y condiciones en los que proporcionamos Comunicaciones. Le proporcionaremos un aviso de terminación o cambio según lo requiera la ley.
Fecha de revisión: Mayo de 2019